...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
El ejército, orgullo y fortaleza de México

El ejército, orgullo y fortaleza de México



20 de febrero de 2012 08:21:55 horas
 

* Destaca Federico Rangel

* El Secretario de Educación entregó un reconocimiento al general Adolfo Domínguez

En el marco del homenaje rendido a las fuerzas armadas en la ceremonia cívica mensual de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia, Federico Rangel Lozano, ante el general de brigada DEP, Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la Vigésima Zona Militar, calificó de un honor su presencia porque el sector educativo –dijo- reconoce a la institución armada como un orgullo y fortaleza de México, a la cual se le tiene gratitud, admiración y respeto.

“En nuestro ejército tenemos al garante no sólo de la soberanía del país, sino a quien con disciplina, honor, lealtad, solidaridad, respeto y múltiples valores centrados en el amor a la patria, predica con el ejemplo”, destacó el Secretario de Educación.

Señaló Rangel Lozano que está consciente de que no sólo dan muestra del pundonor, de solidaridad con el pueblo o defensa de la soberanía nacional, sino que buscan que prevalezca la armonía, la paz y la convivencia social, dando día con día lo mejor de sí para el pueblo de México.

Agregó que tenemos un ejército mexicano que a lo largo de su historia ha dado ejemplo a nivel nacional, “es un orgullo, un baluarte, un paradigma; es una institución leal, con honor, de convicción, respeto, apego a los más altos valores como la disciplina, la lealtad y el amor a la patria”.

Apuntó el titular del ramo educativo que por eso se le rinde este homenaje al tiempo que destacó la convergencia del “ejército magisterial” en su amor por la patria.

Dentro de la ceremonia, el Secretario hizo entrega de un reconocimiento especial al Ejército Mexicano en cuya placa se asentó: “Por ser baluarte de la seguridad en el país y participar con ejemplar espíritu solidario hacia la población colimense ante los embates de la naturaleza y como un testimonio de gratitud permanente para todos los integrantes de tan noble, leal y honesta institución militar, con motivo de su día social y siempre”.

Al hacer uso de la voz, el comandante Adolfo Domínguez Martínez, en nombre del personal militar destacado en Colima, agradeció por el homenaje a la institución y dijo que la figura del maestro se lleva en el corazón, “es una parte fundamental en la vida y siempre han trabajado juntos, en beneficio de la comunidad, así sea en la ciudad, en el campo o la sierra”.

Destacó que fue fundamental haber creado la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, porque esa educación ha permitido mantener a la institución leal y firme al servicio de México.

Domínguez Martínez recordó la relación de convivencia cotidiana que siempre se ha dado con los maestros y adelantó que el próximo año celebrarán los primeros 100 años del ejército mexicano.

El Director de Planeación y Evaluación Educativa, Margarito Espinoza Mijares, leyó la poesía “Plegaria del Soldado”, en la que se exaltan los valores que caracterizan a los que han elegido servir al país a través del ejército.

Jesús Palacios Orozco, subdirector de Programación, en el discurso oficial recordó que el Ejército mexicano es la institución encargada de salvaguardar el respeto a la soberanía nacional y es esa su principal tarea.

Hoy en día –agregó- el ejército se encuentra en una batalla de muchos frentes porque no sólo busca la paz que garantice el desarrollo y la tranquilidad de las calles y ciudades, tiene también una función sustancial y la cumple, que es hacer valer la ley.

Concluyó que el soldado mexicano se distingue por su disciplina y heroísmo, por eso el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación rinde tributo público de admiración, respeto y cariño a los fieles guardianes de la integridad y el honor nacional.