...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
Personal de Tránsito y Vialidad obtiene certificado de bachillerato en modalidad semiescolarizada

Personal de Tránsito y Vialidad obtiene certificado de bachillerato en modalidad semiescolarizada



26 de julio de 2012 08:05:49 horas

image“Deben sentirse muy distinguidos y privilegiados de egresar de una universidad de clase mundial, con un alto nivel académico” señaló el delegado regional No. 3 de la Universidad de Colima, Alejandro López Silva, al dirigirse, en representación del rector Miguel Ángel Aguayo López, a los nuevos egresados de la generación 2009-2012 de los Bachilleratos 3 y 15.

imageDurante el acto oficial, realizado en días pasados en el Paraninfo Universitario, el delegado del campus Colima dijo a los bachilleres que la entrega de su certificado es un buen momento para sentirse agradecidos con sus padres, familiares y las autoridades universitarias, ya que cada uno, a través de su rol, contribuyó al proceso de formación integral en el que destacan el desarrollo de competencias, principios y valores, “entre otros aprendizajes que les permitirán continuar su formación en el siguiente nivel educativo y estar en condiciones de dar respuesta a las necesidades de la sociedad y los retos que esto conlleva en una comunidad global muy compleja”, dijo.

López Silva aprovechó el espacio para extender una especial felicitación y reconocimiento a los 32 egresados de la modalidad semiescolarizada generación “Maestro Marco Antonio Navarro Chávez” del Bachillerato 3, quienes se desempeñan como elementos de la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Municipio de Colima. “Hacemos este reconocimiento tanto a los egresados como a las autoridades que hicieron posible que el día de hoy estemos celebrando la entrega de estos certificados”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que la formación académica debe tener hoy un alto sentido de compromiso y responsabilidad social, pues aquellos jóvenes que tienen la oportunidad de ingresar a una universidad, deben regresar parte de lo que han recibido a sus familias, a la sociedad, al estado y a su país, así como también se llevan el compromiso de ser agentes de cambio”.

“Agentes que tracen un rumbo hacia mejores condiciones que eleven la calidad de vida, comenzando por los más de 50 millones de personas que viven en pobreza en el país. Hay mucho por hacer, particularmente para la gente que se prepara, que tiene principios y valores”, recalcó.

Por su parte, el director del Bachillerato Técnico 3, Roberto Ramírez, al dirigirse a los egresados, aseguró que tras la entrega de su documento oficial inicia una serie de nuevos retos, ya que si bien es cierto que sus padres, maestros y la Universidad de Colima han cumplido al culminar con esta etapa, es también la motivación para continuar forjándose un proyecto de vida a través de la preparación académica.

“La ubicación en la sociedad es cada vez más difícil, por ello deben estar conscientes que sólo la preparación académica que los convierta en buenos profesionistas, será la llave que pueda abrirles el ámbito laboral. Los invito a que continúen preparándose hasta obtener un nuevo grado y los invito a que lo hagan en una de las mejores universidades del país, la Universidad de Colima”.

En nombre de los egresados, la estudiante del Bachillerato 3 de la modalidad semiescolarizada, María Elena López Sandoval, aseguró que nunca es tarde para estudiar ni para abrir la mente a nuevos proyectos de vida y aunque, dijo, en ocasiones tuvo ganas de desistir por motivos económicos, familiares o laborales, al igual que algunos de sus compañeros, “tuvimos a nuestro lado a la gente que nos impulsó a continuar, a nuestras familias que fueron el motor que no permitió seguir adelante con su paciencia y motivación”.

Agradeció particularmente la dedicación y las enseñanzas de su profesor Marco Antonio Navarro Chávez, así como el apoyo del director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, por hacer las gestiones necesarias para que su personal siga en un proceso de mejora continua, dándoles el espacio y el tiempo necesarios para continuar su formación académica.

“Agradezco también a la Universidad de Colima por todas las facilidades que me ha brindado para poder estudiar, los espacios que abrió para que pudiéramos concluir los estudios de preparatoria, con la gran calidad, no sólo educativa sino también humanística y de valores que hoy pondremos en práctica”, añadió.

En el evento estuvieron presentes también la presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros y el director del Bachillerato Técnico15, Rafael Solís Aguirre.

Fuente: Dirección de Información de la UdeC