*La comunidad del Bachillerato 15 celebró el 105º aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con verbena y marcha revolucionaria. Director reconoce apoyo del CEDEFU.
**En la plaza cívica y el área de estacionamiento del Bachillerato, cada uno de los grupos instaló puestos de antojitos mexicanos que degustaron gratuitamente los asistentes, quienes además disfrutaron de juegos tradicionales, palo encebado, toro mecánico, música y una sana convivencia que se prolongó durante varias horas.
Con una Jornada Revolucionaria que incluyó la participación del Bachillerato 15 en el desfile organizado por las autoridades estatales y universitarias, una marcha por las calles de la colonia La Albarrada, en la que participaron más de 400 alumnos y maestros del plantel ataviados con indumentaria propia de la época revolucionaria, incluida la caracterización de personajes como Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, y el acompañamiento musical de una banda que interpretó melodías alusivas a la gesta armada, la comunidad universitaria de este plantel celebró el 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. La marcha inició en el jardín de la colonia y concluyó en el campus La Albarrada, donde los estudiantes y el personal del plantel participaron en una alegre verbena que organizaron y coordinaron los tutores de cada uno de los grupos. En la plaza cívica y el área de estacionamiento del Bachillerato, cada uno de los grupos instaló puestos de antojitos mexicanos que degustaron gratuitamente los asistentes, quienes además disfrutaron de juegos tradicionales, palo encebado, toro mecánico, música y una sana convivencia que se prolongó durante varias horas. Previo al evento, cada uno de los tutores coordinó el montaje de los puestos y la decoración de la explanada con motivos revolucionarios. Respecto a la Jornada Revolucionaria, cuarta que lleva a cabo este plantel, el director del mismo, Rafael Solís Aguirre reconoció la participación de profesores y alumnos, “porque cada uno aportó lo mejor de sí para que la conmemoración tuviera éxito. Este tipo de actividades, además de ser formativas, trascienden a la comunidad y fortalecen valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el nacionalismo y la identidad institucional, y son congruentes con el llamado que nos hace el rector José Eduardo Hernández Nava para que practiquemos principios revolucionarios como la libertad de expresión, la democracia y el respeto a nuestros semejantes, porque esto forma parte de la responsabilidad histórica, social, cultural y académica de los universitarios”. En esta misma línea, Solís reconoció el respaldo que brinda al plantel a su cargo el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, cuya directora general, Alicia López de Hernández, “promueve a través de distintos programas el espíritu de superación y la unidad de la familia universitaria, entre otros valores que fortalecen nuestro ser”. Finalmente, el directivo exhortó a la comunidad que lidera para que continúe trabajando con igual o mayor entusiasmo, para que dicho plantel se siga significando como uno de los mejores de la Universidad de Colima, tanto por sus resultados como por su trascendencia social, desarrollo de competencias y responsabilidad social y académica.
|