• *Los destacados profesores internacionales del IUBA Simone Iannarelli, Elena Kuzmina y Oleg Vassiliev interpretaron famosas piezas en el Templo de San Miguel Arcángel.
La Fundación Universidad de Colima organizó un Concierto de Música de Cámara con la participación de los destacados artistas Simone Iannarelli, Elena Kuzmina y Oleg Vassiliev, catedráticos del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, en el Templo San Miguel Arcángel de Comala.
Simone Iannarelli es un compositor y guitarrista clásico nacido en Roma, Italia, en 1970, que actualmente radica en Colima. Es reconocido como docente de gran calidad; ha prestado servicio en la Alta Escuela del Vicariato di Roma (perteneciente al Vaticano), y en la Academia de Versailles, en París. Actualmente es catedrático de guitarra clásica en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Colima.
Oleg Vassiliev comenzó sus estudios musicales en la escuela para niños talentosos y ha participado en concursos y festivales como “Primavera de Praga” (República Checa), “Otoño de Oro” (Ucrania) y Concurso Internacional de Múnich (Alemania). Ha presentado conciertos en las más importantes salas de la ex Unión Soviética, Francia, Israel, Suiza, Japón, Hungría, Argentina, Brasilia, India, México y Estados Unidos. Desde 1990 radica en México.
Elena Kuzmina nació en Rusia y realizó sus estudios musicales en la Academia Gnesin de Moscú. Obtuvo el título de Maestra en Música por el Conservatorio de Lvov, Ucrania. Más tarde realizó estudios de doctorado en Cultura, especializándose en la relación sociocultural entre Rusia y México. Recibió el grado de Doctora en Cultura y Artes en la ciudad de Moscú, en 2005, defendiendo exitosamente la tesis “Diálogo Rusia-México en el contexto de identificación sociocultural y de civilización”.
Desde el año 2000 se desempeña como profesora-investigadora de tiempo completo en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Sus alumnos han sido premiados en múltiples ocasiones en concursos nacionales e internacionales de piano.
Los asistentes disfrutaron de cuatro piezas musicales que componen “Italian coffee: ritorno”, “Tarde de lluvia con café” y “American coffe” así como “Canción para Beatriz”, “Tango on the clouds”, “Teresa y Campo de fiori”.
Además, deleitaron al público con el acompañamiento de piano y violonchelo de las piezas “Divertimento en R Mayor” del compositor Joseph Haydn; “Rondo”, del compositor Boccherini; “Canción sin palabras”, de Jakob Ludwig Felix Mendelssohn; “Córdoba” y “Danza del ritual del fuego”, de los compositores españoles Isaac Albéniz y Manuel de Falla en piano y violonchelo, por parte de Elena Kuzmina y Oleg Vassiliev.
Al término del concierto, el presidente de la Fundación Ucol, Carlos Salazar Silva, agradeció la presencia de estos grandes artistas y su empeño en formar nuevas generaciones con talento, así como del Pbro. Enrique Camacho por facilitar el espacio para la realización del concierto.