...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
Sorprende Cantares con acto altruista en Confluencias, ayer

Sorprende Cantares con acto altruista en Confluencias, ayer



29 de mayo de 2014 19:47:00 horas

W-G Programa Confluencias Cantares*No hay orgullo en una persona que emprende genuinamente su búsqueda personal, dijo el italiano Ivan Capoferri, quien presentó anoche su libro “Perche no”, que contiene reflexiones acerca de la vida, la libertad y la felicidad.

Sorprendieron con gesto altruista –donativo económico y de cabello a favor del patronato “Juguemos a sanar” que atiende a niños(as) con cáncer– en la sesión de Confluencias Cantares que se realizó el pasado miércoles 28 de mayo, a las 20:30 horas, en la Pinacoteca Universitaria.

Además del cóctel artístico: actuación de Grupo Cantares, del violinista Dávide Nicolini y lecturas de Indira Torres, en el evento se presentó el libro “Perche no” (¿Por qué no?) del italiano Ivan Capoferri, que sin expectativa de ser un ABC de búsqueda de la felicidad, contiene sentidas reflexiones acerca de la bondad, la libertad y el orgullo.

Al evento asistió la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, acompañada de su equipo de trabajo. Organizó la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

“No hay orgullo en una persona que emprende genuinamente su búsqueda personal; la vida es maravillosa y placentera, no te enfades por el egoísmo de los otros, tú continúa cultivando tu altruismo; no te preocupes por la hipocresía de los otros, tú continúa siendo puro; cancela y aparta todos tus miedos –sobre todo a ése de la muerte– porque la vida es eterna”, compartió Ivan Capoferri, quien quiere sensibilizar al prójimo: quiere “darle un empujón” (en el mejor sentido de la palabra) para que viva en estados de vigilia perpetua, de conciencia despierta; para que emprenda su búsqueda personal y se atreva, ¡por fin!, a encontrar el amor en el lugar correcto: en sí mismo.

Toma tus emociones, acéptalas enteras –los sentimientos de dicha, de frustración, de disgusto–, dijo, y “empieza la búsqueda de la flama. Cuando la halles –porque la hallarás, siempre y cuando seas sincero– llévala siempre contigo porque muchas cosas cambiarán y quizá nunca volverás a ser el mismo”.

“La búsqueda exige valor y osadía”, subrayó Iván Capoferri –con ayuda de la traductora Rebeca Vázquez–; luego agregó: la búsqueda exige dejar de hacer las cosas como solían hacerse, la búsqueda exige reconocer el milagro y aceptarlo hasta sus últimas consecuencias.

Tras las ejecuciones musicales de Cantares, agrupación que lleva repertorio mexicano al terreno del bel canto, el maestro Ignacio Quintero Corona, director, habló del primer encuentro (mágico encuentro) que tuvo, en una gira de trabajo por Italia, con el invitado especial Iván Capoferri: “Aunque nunca nos habíamos visto, cuando nos encontramos nos dimos cuenta de que ya nos conocíamos”, y así quedaron unidos desde el primer encuentro por lazos invisibles desde tiempos inmemoriales.

Y luego tuvo lugar la sorpresa: donaciones para el patronato “Juguemos a sanar” (presidido por Verónica Guzmán), que fueron realizadas desinteresadamente por Hugo Alberto González Robles, Mayra Liliana Puente Medina, Irma Leticia Mayoral, Francisco Daniel Pérez Vargas, Samantha Lizeth, Monserrat y Ana Estefanía Flores López.

La Sra. Alicia López aseguró que el tratamiento médico de los pacientes con cáncer debe ser acompañado por estrategias que los ayuden a mantener su autoestima, por lo que agradeció el gesto amoroso de algunos donantes que cedieron su cabello para la realización de pelucas que, seguramente, impactarán favorablemente en el ánimo de los pacientes con cáncer.