11 de abril de 2014 19:24:00 horas
Con grandes sorpresas y regalos, el Voluntariado de la Universidad de Colima, que preside Alicia López de Hernández, festejó a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Mirador de la Cumbre II.
Muy emocionados, los aproximadamente 700 niños que asistieron a este festival en forma de circo gozaron de divertidos juegos como “las sillas locas”, “métele un gol al payaso”, “payaseando y “pinta caritas”, entre otros.
Además de saborear antojitos típicos de un circo, como tacos al pastor, pozole, palomitas, paletas, agua fresca y churros con azúcar, los festejados disfrutaron del show de un payaso, quien amenizó el evento provocando risas y carcajadas en los niños con sus diversas actividades y juegos.
Por su parte, Alicia López de Hernández presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y coordinadora del CEDECO, mencionó que esta fiesta se hizo en honor a todos y cada uno de los niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre II, en el marco del día del niño y la niña y con el objetivo de fomentar la convivencia entre las familias.
“Que sean los padres y los abuelitos –añadió– quienes sean partícipes de este evento y acompañen a sus hijos a jugar y realizar todas las actividades que se encuentran en este festejo y celebrar juntos este gran día”.
Dijo también que más de 100 estudiantes de la UdeC, de manera voluntaria, participaron en cada una de las actividades que se realizaron en este evento, por lo que agradeció a cada uno de ellos y a su equipo de damas voluntarias.
Al evento asistió Luz María Ochoa Meza en representación de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal Colima. Ella dijo que es un honor presentarse en el CEDECO que está a cargo de Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC, “uno de los Centro más enriquecidos con las actividades a favor de los habitantes de esta colonia y que trabaja con un gran ejército de voluntarios para crear corazones con voluntades”.