13 de noviembre de 2013 20:25:00 horas
*El objetivo de la Feria de Calidad de Vida es mostrar a la comunidad universitaria y la sociedad en general los servicios que ya existen en la casa de estudios y reiterar el compromiso con los colimenses, dijo Javier Venegas, coordinador del comité del programa.
Inició ayer por la mañana, con gran asistencia de los universitarios, la Feria de Calidad de Vida, para dar a conocer los servicios educativos y complementarios que ofrece la Universidad de Colima a los estudiantes y sus familias, trabajadores y público en general.
La Feria de Calidad de Vida se ofreció en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima y permanecerá abierta mañana y tarde, hasta las 18:00 horas del jueves 14 de noviembre. Está dirigida a todo el público y la entrada es gratuita.
El arranque contó con la presencia de las autoridades universitarias encabezadas por la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández.
En los 32 stands que conforman toda la feria, se instalaron los programas de Jóvenes Voluntarios, de Educación Continua, de Liderazgo, Discapacidad, Becas, Cultura Física y Deporte, Salud y Gestión Ambiental, así como cada una de las dependencias responsables de Prácticas Profesionales y Servicio Social, Cultura Emprendedora, Vinculación con Egresados, Estudios de Género, Difusión Cultural, Servicios Médicos, Obras Materiales, Publicaciones, Educación Media Superior y el centro de estadística multivariante, CIEMA.
Alicia López de Hernández invitó a cuestionarse “si estamos bien con nosotros mismos, con la pareja, hijos, vecinos y con el entorno, porque en ello radica nuestra calidad de vida. Cada uno debemos cuidarnos física, emocional y psicológicamente; la Universidad de Colima nos apoya para hacerlo con sus servicios, capacitación y eventos”.
Como coordinadora de este programa institucional, Alicia López reconoció un gran esfuerzo de las dependencias y programas universitarios que complementan el programa y reiteró la invitación a todos para que se incluyan y beneficien con este programa.
Por su parte el responsable del comité del programa de Calidad de Vida, Francisco Javier Venegas González explicó que los servicios que se promueven en la feria siempre han estado en la Universidad de Colima, pero no todos los trabajadores los conocen. En esta ocasión la administración rectoral los ha reunido y organizado en un sistema para atender a los universitarios y al público en general.
“Es responsabilidad de cada una de las dependencias impactar de manera benéfica a toda la sociedad”, enfatizó Venegas. Adelantó también que las ocho conferencias que se impartirán durante la feria serán interactivas y quienes asistan saldrán con un gran beneficio de carácter emocional.
Hoy jueves 14 de noviembre, en el Paraninfo Universitario y el auditorio “Carlos de la Madrid Virgen” se impartirá las conferencias “Nutrición emocional” (11:00 y 17:00) y “Tomar la vida” (14:00 Y 17:00), y los stands estarán abiertos de nueve de la mañana a seis de la tarde de manera continua. ˇLos esperamos!