21 de octubre de 2013 20:51:00 horas
*A través de murales elaborados por las trabajadoras de la guardería, este centro de trabajo se solidariza con la campaña “Prevenir es vivir, Cuídate”, que impulsa el Voluntariado de la UdeC.
Para reforzar las actividades que el Voluntariado de la Universidad de Colima realiza a favor de la prevención del cáncer de mama, quienes laboran en la Estancia Infantil de nuestra máxima casa de estudios se dieron a la tarea de elaborar una serie de creativos murales en los que exhortan a las madres a practicar la cultura del cuidado y la autoexploración, fundamentales para evitar y prevenir el cáncer de seno.
Por su parte, la directora interina de esta dependencia, Lizbeth Adriana Álvarez Cardoso, mencionó que es muy importante que las mujeres realicen su exploración periódicamente para atender a tiempo alguna anomalía. Agregó que han vivido dos casos muy cercanos de cáncer de mama en la estancia infantil, con una madre que tiene a sus hijos en la guardería y una de las compañeras de trabajo.
“Es muy doloroso afrontar esa situación, y más tratándose de madres que tienen a sus hijos a cargo de nosotras, por lo que invitamos a las mamás de los niños que atendemos en la guardería y a las mujeres en general, a que hagan conciencia de que la prevención y exploración pueden salvar su vida”, añadió.
Finalmente, la titular de este centro de trabajo señaló que los propios niños y niñas de la estancia infantil participaron en el marco de esta actividad y enfatizó que la autoexploración de manera regular es un procedimiento fácil, rápido y sencillo.