17 de octubre de 2013 20:44:00 horas
*¿Qué habrá en Georgia?, ¿cómo será aquella misteriosa región del Cáucaso?, ¿cuáles las facciones de su gente?, ¿cómo se expresará su erotismo en el arte? Ven y descubre la danza, usos y costumbres de aquel país situado en el límite entre Asia y Europa, al recinto por excelencia de nuestra casa de estudios.
**Para estudiantes, trabajadores y egresados de la Universidad de Colima: 2 x 1
Ya se siente la energía del Ballet Folklórico de Bagrati, que muy pronto se presentará en nuestra ciudad. Danzas románticas, de guerra y de humor que muestran los usos y costumbres de los habitantes de Georgia, se ejecutarán en el escenario del Teatro Universitario.
La cita es el sábado 19 de octubre a las 20:30 horas. ¡Atención!, habrá 2 x 1 para estudiantes y trabajadores de la Universidad de Colima, así como egresados afiliados a la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).
En el evento, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural y la Agencia “Luis Partida”, participan en total 24 artistas, 20 bailarines y 4 músicos profesionales, quienes harán un despliegue de sus talentos.
Le imprimirán fuerza física, energía, velocidad, ritmo y vigor a la ejecución de estas danzas folklóricas que revelan diferentes facetas de los habitantes de esta región situada en el límite entre Asia y Europa. Sí, aparecen cazando, combatiendo, enfrentando al enemigo con dagas y espadas pero, en contraparte, los muestran conquistando a su amor con suavidad y cadencia.
El programa que presentarán incluye la ejecución de danzas de la montaña y danzas de la ciudad: Kartuli (danza romántica), Khorumi (danza de guerra), Acharuli (danza de humor juguetón), Partsa (danza de rápido ritmo), entre otras, que provocarán que los espectadores lleven su espíritu a hilarantes estados de ánimo.
El Ballet Folklórico Bagrati se creó en 1994 en la ciudad de Kutaisi, segunda ciudad más importante de Georgia, con base a un trabajo coreográfico en conjunto. Todas las actuaciones de este grupo muestran danzas, canciones y vestuarios tradicionales de esta región así como una gran plasticidad coreográfica por parte de los bailarines de esta misteriosa zona del Cáucaso, antes parte de la ya disuelta Unión Soviética y famosa por una emblemática catedral medieval que muestra el apogeo cultural que alcanzó cuando era un reino.