...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
Impulsa Gobernador a Colima, como Estado accesible

Impulsa Gobernador a Colima, como Estado accesible



08 de noviembre de 2013 17:15:46 horas
 


* Arranca construcción de rampas para personas con discapacidad en cinco municipios con una inversión de 7.5 mdp


* Beneficiarios reconocen preocupación del gobernador “por que podamos transitar por todo Colima sin problemas de ninguna clase”

En el marco del inicio de la construcción de 865 rampas para los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, donde se invertirán recursos por 7 millones y medio de pesos, el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó la importancia de hacer de todas las ciudades de Colima, “ciudades accesibles”.

En acto realizado en la explanada principal del acceso al Polideportivo Universitario del municipio de Colima, el mandatario estatal dio a conocer que el día de hoy se da arranque a la mayor cantidad de construcción de rampas como parte del “Programa Construcción de Rampas 2013”, para lo cual se definieron los lugares donde se tenía más necesidad de éstas.

“La idea es que se tengan circuitos completos, que no haya una sola calle donde se inicie y pueda subir alguien con una silla de ruedas y que no tenga manera de bajarse en las otras esquinas en donde puedan llegar ellos a utilizarlas, escuelas, hospitales, mercados o plazas públicas”, apuntó.

Asimismo, comentó que se da arranque a uno de los programas con mayor justicia social, por lo que dijo compartir con las personas que tienen alguna discapacidad, los mismos derechos y servicios que tienen las personas que no tienen discapacidad, poder llegar libremente a donde ellos desean, además de transporte público, escuelas, etc.

En ese sentido, agradeció a directivos y estudiantes del CBTIs 19, por la oportunidad que brindan a las personas con discapacidad de continuar con su estudios de educación media superior y anunció que no tardarán mucho en tener sus propias instalaciones, lo cual recalcó, “es un compromiso del gobernador”.

Antes de concluir, reconoció que el arranque de este programa no hubiera sido posible sin el trabajo, voluntad y esfuerzo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como los legisladores federales que hicieron un esfuerzo para que se contemplará en el Presupuesto de Egresos una partida de recursos pra atender a este sector de la población.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, explicó que la gestión del mandatario estatal permitirá la construcción de 58 rampas en el municipio de Armería, 115 en Tecomán, 288 en Colima, 173 en Villa de Álvarez y 231 en Manzanillo, las cuales incluirán los pasacalles y las señalética urbana.

Detalló que con estas 865 rampas de accesibilidad se beneficiará a más de 14 mil personas con discapacidad que viven en estos municipios, generando un entorno urbano más amigable y con mejores condiciones para la población.

Por su parte, el director del Incodis, Francisco Pérez Medina, precisó que con la realización de estas acciones, se da una muestra clara de la visión que tiene este Gobierno para impulsar políticas públicas que beneficien a los sectores vulnerables de nuestro Estado.

Indicó que la construcción de estas rampas, permitirá rebasar la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que expresó al mandatario estatal “que en su gobierno se trabaja en equipo, con mucha responsabilidad y visión, que es muy clara hacia donde se quiere llegar”.

A su vez, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, a nombre de los alcaldes de Armería, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, destacó que en Colima se tiene un Gobierno del Estado incluyente y que mira por toda la población; así como un gobernador que se ocupa de trabajar intensamente para apoyar a la gente, pero en particular dijo, con ese compromiso con la gente que más lo requiere.

“Nuestro reconocimiento por el arranque de este programa que tiene que ver con el apoyo a personas con discapacidad, para generar la posibilidad de circular sin ningún contratiempo y poder desplazarse”.

Finalmente a nombre de los beneficiarios, Abelardo de la Rosa Sotomayor, agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por este acto tan significativo para ellos, “el gobernador se ha preocupado por personas con capacidades diferentes como nosotros, con el único fin de que podamos transitar por todo Colima sin problemas de ninguna clase, nos ha dado esta facilidad, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción para nosotros”.