Diccionario, - San Jorge, Mitología Turca, Turco, San Onofre, Hieron San Jorge, Es el patrón de Capadocia. Realmente no se conoce quien fue. Según la leyenda local; en el lago había un dragón y los de Capadocia, cada año tenían que sacrificar una virgen al dragón. El turno cuando toca a la hija del señor, él no quiere sacrificarla y pide la ayuda de San Jorge. El héroe lo acepta con la condición de que todos se convirtieran en cristianos. Los visitantes de la zona, casi en todas las iglesias antiguas pueden ver las imágenes del San Jorge, montado al caballo blanco, y muchas veces le acompaña la imagen de San Teodoro. En la iglesia de la serpiente del museo de Goreme pueden verles matando el dragón. Los cruzados que pasaron por la región llevaron la tradición a Europa y San Jorge se convirtió en uno de las personajes más populares del mundo cristiano.
San Onofre :.
Según la leyenda local, Onofre fue una mujer joven y muy guapa, cuando se le murió el marido, los jóvenes del pueblo empezaron a molestarla con la intención de estar con ella. Pero ella era muy religiosa y suplicaba al Dios cada día para que le salvara de aquellos jóvenes. Al final, un día, cuando se despertó, ya tenía el problema resuelto con un bigote y barba en la cara.
En realidad San Onofre no fue una mujer, al contrario un eremita que vivió en el desierto de Egipto durante 60 años, siglo IV. Pafnoutio fue un discípulo de él y escribió la vida de San Onofre.
Hieron :.
La imagen está en la iglesia de Tokali, el mayor del museo de Goreme. Al principio, por el tamaño y estar en un sitio importante fue pensado que era San Jorge. Hoy en día, está identificado y descubierto la historia de Hieron. Él fue un soldado en el ejercito romano y por ser cristiano fue asesinado. Los romanos se le cortaron la mano y mandaron a su pueblo, Capadocia. En los romanos, partir una parte de un cadáver, se consideraba como un pecado muy fuerte. Cometerse este pecado para Hieron, le convirtió en un héroe local y su imagen fue pintada en las iglesias de Capadocia.
La imagen que vemos, está en la iglesia de Tokali, el mayor del museo de Goreme. Al principio, por el tamaño y estar en un sitio importante fue pensado que era San Jorge. Hoy en día, está identificado y descubierto la historia de Hieron. Él fue un soldado en el ejercito romano y por ser cristiano fue asesinado. Los romanos se le cortaron la mano y mandaron a su pueblo, Capadocia. En los romanos, partir una parte de un cadáver, se consideraba como un pecado muy fuerte. Cometerse este pecado para Hieron, le convirtió en un héroe local y su imagen fue pintada en las iglesias de Capadocia.Enciclopedia, México, Colima, Revista Electronica Fumarola, Noticias LeeColima, Lee Colima