17 de julio de 2012 15:05:00 horas
* CNOP atiende durante el verano y vacaciones decembrinas, a niños que requieren de un apoyo, dice Irma González.
Durante dos semanas se llevara a cabo por cuarto año consecutivo, el curso “ mi verano en la CNOP “, para niños con discapacidad de los municipios de Colima y Coquimatlan, que atiende la maestra Ma. Del Socorro Martínez, en las instalaciones de la casa del cenopista, ubicadas en calzada Galván Sur, de esta ciudad capital.
Durante el arranque del curso, que tendrá una duración de dos semanas, la dirigente estatal del Sector Popular, Irma González, quien estuvo acompañada por el coordinador Ejecutivo, Jesús Cruz Olvera, destaco que este curso, tiene como finalidad atender a los niños en situación vulnerable, con actividades en las que exploren nuevos conocimientos, favoreciendo su desarrollo psicomotriz.
Destaco la dirigente del Sector Popular, que este curso esta coordinado por el movimiento Asociativo que dirige a nivel estatal, Eduardo Javier López Hernández, que busca reforzar el desarrollo psicomotor de niños con discapacidad, desde los 4 años en adelante, con una asistencia de más de 30 participantes, incluyendo adultos.
El curso de verano didáctico - recreativo, que se ofrece en las oficinas de la casa del cenopista, se trabajan los campos formativos con distintas disciplinas, como manualidades, teatro, taller de lectura y activación física, con personal especializado en el trabajo de personas con capacidades diferentes.
El curso está siendo impartido por Teresa de Jesús Alcaraz, Karina Sandoval y Alejandra Verónica Suarez, con actividades recreativas y manualidades y el reconocido deportista, Mario Medina, quien tiene a su cargo la activación física.
El curso se lleva a cabo en la casa del cenopista, con horario de 9 de la mañana a una de la tarde, durante las dos semanas.
Las actividades plásticas y recreativas, de pintura, dibujo, modelado y creación de bisutería; así como de activación física, culminaran con una convivencia con el fin de que los participantes puedan además tener un acercamiento y fomentar la amistad entre ellos.
Colima, Col., 17 de Julio de 2012.