...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
Programa tu mente para el éxito

Programa tu mente para el éxito



19 de junio de 2016 20:45:46 horas

reprogram_your_brain_for_success

La programación mental es una estrategia de desarrollo humano para conducir tu mente y tus actitudes hacia los objetivos que deseas lograr.

Diversos estudios científicos explican cómo los estímulos sensoriales repetitivos del exterior, impactan en la formación de nuevas conexiones neuronales en el cerebro. La importancia de estas conexiones es que ellas forman los hábitos y las creencias que nosotros tenemos, llevándonos a determinados comportamientos.

De esta manera, el tipo de conexiones que creamos, nos conducirá a respuestas específicas hacia el exterior. Volviéndose un ciclo. Por ejemplo, si nosotros le decimos a un niño que es un tonto, y se lo decimos todos los días, en cualquier momento y por cualquier motivo, esta información repetitiva impacta el subconsciente del niño, creando una conexión neuronal con la creencia de que es un tonto. Como esta creencia ya quedó implantada en su mente, lo que seguirá es reflejarse en su conducta, lo que fortalecerá dicha creencia. Y así cada vez que escuche que alguien le dice que es un tonto, reforzará de nuevo la creencia con el comportamiento.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cuáles son las palabras que te repites constantemente? ¿O cuáles son las palabras que repites a tus hijos/as, a tu pareja, a tus amistades? ¿Son para criticar? ¿Para descalificar? ¿Para motivar? Las palabras son una herramienta poderosa de creación y destrucción. Y cada persona elige cuál utilidad darle. Es simple reconocer la diferencia, o hacen sentir bien o hacen sentir mal.

Estas conexiones internas así como se crean se pueden cambiar, a través de la programación mental. Si con mensajes y estímulos repetitivos construimos creencias y comportamientos, en nosotros y las personas que nos rodean, por qué no hacerlo de manera positiva.

Te propongo que por 21 días, el tiempo aproximado para formar un hábito, realices alguna de las siguientes prácticas y compruebes cómo tu vida cambia al programar conscientemente tu cerebro.

  • Usa afirmaciones positivas: Rodea tu área de trabajo o un espacio en el que pases mucho tiempo, con papeletas en las que tú escribas frases que te motiven a sentirte bien y a lograr tus objetivos.
  • Técnica del espejo: Todos los días, cada vez que te veas frente al espejo, deja de criticarte y compararte con alguien más, y haz solo comentarios positivos de ti. De cómo te ves, cuánto te gustas y cuánto te quieres.
  • Visualización creativa: Toma 5 minutos de tu día o noche, respira profundo para relajarte y recrear en tu mente una imagen de algo que quieras conseguir.
  • Agradece: Siempre agradece verbal o mentalmente, todo lo bueno que suceda en tus días. Y si no encuentras algo bueno que suceda, agradece por lo que tienes y a quien tienes.
  • Sonríe: A cada persona que encuentres durante el día, sonríe. Te sorprenderás al darte cuenta de cómo las personas cambian la expresión cuando alguien les sonríe amablemente.

Recordemos que ninguna persona nace destinada para el fracaso o la infelicidad. Esto es el resultado de nuestros pensamientos, de lo que creemos de nosotros y el mundo. Hace falta querer estar mejor, confiar en nosotros mismos, ser amables con los demás y utilizar una manera de cambiar nuestros programas negativos por positivos. Todo se puede. Haz la prueba.

Avila, Soydeth. (2015). Programa tu mente para el éxito. Revista Vida & Mujer, 5 (71). Recuperado  desde: https://issuu.com/revistavidaymujer/docs/revista_vida_y_mujer_julio_web_91b92eb3670cba



Para deja un comentario o ir a ... Plataforma con otros idiomas (inglés , Francés, japonés ...) Explorer superior a 8
.



...
          Sugerencia ... Búsqueda personalizada.
Leecolima.com.mx | Leecolima.com | Leecolima.org | Leecolima.net
Noticia leeColima | Revista Electrónica Fumarola
Cámara de Comercio de México en China - Efrén Calvo Adame – Presidente de la Cámara