02 de julio de 2014 21:03:00 horas
*Estíbaliz Valdivia dará sus apreciaciones sobre la obra del maestro.
Este viernes 4 de julio concluye el primer ciclo de visitas guiadas al montaje “Rafael Heredia, a cien años de su natalicio”, con la participación de Estíbaliz Valdivia, joven artista visual colimense.
Esta actividad, organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural Universitario, tiene como propósito ofrecer distintas lecturas en torno al discurso curatorial del proyecto expositivo, por lo que se ha invitado a especialistas cercanos al entorno del autor, estudiosos de su obra y artistas jóvenes que lo reconocen como referente de las artes plásticas en Colima.
Las sesiones anteriores del ciclo contaron con la colaboración del pintor José Coyazo, el historiador de arte Alfonso Cabrera y el hijo del artista homenajeado, el profesor Ireneo Heredia.
Por su destacada trayectoria como joven creadora y su actividad constante en la escena de las artes visuales locales, Estíbaliz Valdivia fue invitada para conducir el recorrido por las salas de exhibición y compartir con el público asistente sus puntos de vista en torno a la obra y la exposición dedicada al maestro Rafael Heredia.
Estíbaliz Valdivia comenzó su formación artística en el Centro de Educación Artística “Juan Rulfo” para posteriormente estudiar la Licenciatura en Artes Visuales, con especialidad en Pintura, en la Universidad de Colima.
Su obra ha formado parte de múltiples exposiciones colectivas en diversos museos, galerías y espacios culturales de la ciudad; además, cuenta con varias exposiciones individuales en el Taller Azul, el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” y en el Museo Universitario “Fernando del Paso”.
Esta modalidad de visitas guiadas a la exposición “Rafael Heredia, a cien años de su natalicio”, pretende generar experiencias significativas en el visitante, tanto de disfrute estético como de aprendizaje en torno al autor y su obra.
La cita para hacer este recorrido, en compañía de Estíbaliz Valdivia, es mañana viernes a las siete de la tarde, en la Pinacoteca Universitaria. La entrada es libre para todo público.