10 de abril de 2014 20:16:00 horas
*La senadora federal por Colima dijo, al terminar la presentación del Plan Institucional de Desarrollo hecha por el rector, José Eduardo Hernández Nava, que le interesa sumarse a estos objetivos, ya que, como egresada, comparte la responsabilidad social.
La senadora federal por Colima, Itzel Ríos de la Mora, después de la presentación del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) que hizo el líder de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava en el Teatro Universitario, comentó que “el rector no sólo tiene claro hacia dónde ir, sino que ha cristalizado una estrategia para cumplir los objetivos, lo que solidifica su gestión”.
La senadora subrayó la viabilidad del PIDE y la buena voluntad del mandatario de la UdeC para lograr el éxito.
Señaló además su interés por sumarse al proyecto universitario: “Como egresada de bachillerato, licenciatura y maestría, venimos a sumarnos y a ver lo que a cada quien le toca para hacer de esta universidad algo todavía mayor”, y recordó que el prestigio internacional de la institución se debe al esfuerzo y objetivos de planes de trabajo como éste.
“Lo que ahora queda en el papel y el discurso, pronto lo veremos en realidades, pronto lo veremos cristalizado, lo cual agrega a la Universidad, aparte del prestigio académico que ya tiene, el prestigio de ser socialmente responsable”, dijo convencida.
Destacó que la Universidad ha sido un semillero de importantes figuras como gobernadores, diputados, senadores y profesionistas exitosos, por lo que todos comparten también una responsabilidad, “ya que quienes egresan son los que finalmente mueven a la sociedad desde los diferentes ámbitos. Me parece importante el que ahora se trace el rumbo y los objetivos, con el respaldo de estudiantes, egresados, jubilados, del sindicato y de la comunidad en general”.
“Estoy convencida de que con el esfuerzo de todos, lo que hoy escuchamos como un proyecto, como un Plan Institucional de Desarrollo, pronto serán realidades para beneficio de la población”, finalizó.