...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
¡Lobo malo! tu muy malo y feo, ya no te quiero…

¡Lobo malo! tu muy malo y feo, ya no te quiero…



13 de septiembre de 2013 19:33:42 horas

Por: María Eugenia González Pereyra

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir:

“Tengo mala suerte en el amor, siempre me enamoro de los malos…”

¿Lo has dicho, pensado, sentido, creido tú?...

fracoraz

Hoy para proponer un tema de charla y de reflexión me vino a la mente algo a lo que yo llamo la postura y síndrome de “Caperucita Roja”:

Una –pobrecita- niña que aún bajo advertencia y con el pretexto de ser una buena niña con su desvalida abuelita y hacer ella la visita en el lugar de su mamá… se metió en el territorio del lobo “malo” a veces creo que sin darse cuenta perdió el tiempo cortando flores para “tener que” usar el camino peligroso y así platicar con el lobo.

Todos sabemos que paso tanto con la chiquilla de la capa roja y con la suerte que recibió Lobo; lo mataron por hacer lo que ahí, en su mundo se hace; lo maldijeron infinitamente; lo desterraron de la vida… Nadie le ofreció una terapia o le pregunto la razón de su “malosidad”, o la razón de su tendencia de depredador, siguió a la presa a la que le dio dato y seña de cómo y a donde iba; es como si ella le hubiese dicho:

caplob-(voz melosa, mirada desvalida) [Hola lobiitoooo, ¿cómo estás? Me dicen que eres malo, que digo malo malísimo… pero estas aquí y tú me puedes proteger, mostrar el camino, cargar la canasta, hacerlo todo por mi… pues yo soy una pobre y desvalida…] y cuando quería sentir de cerca al lobo, fingió no reconocer sus fieras fauces y aprovecho hasta el último lo que podía obtener y deseaba del lobo… ganando tiempo con sus preguntas de tamaños de ojos y orejas.

Mataron y nombraron: enemigo #1 de todas las niñas buenas al desdichado Lobo Feroz. Recordemos que en ningún momento entre Caperucita y el Lobo hubo algún dialogo o hecho que demostrara nada que pueda ser interpretado como violencia familiar o violencia contra la mujer. En el cuento el lobo estaba en su lugar, nunca antes supo que existiera semejante y dulce criaturita a quien todos querían y llamaban Caperucita. En el que a mí me contaron, ella es la que sabía lo peligroso que era y donde vivía el lobo; solo ella entro al bosque, fue la que corto flores para que el notara su presencia, la que le saco platica y con vocecita frágil le dio santo y seña de a dónde podía herirla. Y en vez de decirle porque ella tuvo responsabilidad en lo que pasó, prefirieron solo seguir tratándola como víctima; ella, feliz de serlo porque así la siguen cuidando y nada hace todo pide. Siempre habrá un leñador al rescate, así sin nombre pero que viene a salvar a la indefensa. Cuando la amenza es real que lindo que nos apoyen, pero de ahí a vivir siendo una caperucita……..

 

¿Te sorprende como se mira desde este punto de vista la historia que todos conocemos? Pues a mí me sorprende más que aun existan caperucitas que destruyen al lobo, que ponen a pelear al malo con el héroe y cuando el héroe las cacha como manipuladoras gritan pidiendo auxilio y llega otro valiente. caperucita2Piénsalo, según el cuento caperucita tenía todo y era feliz y bueno la manera de permanecer siendo una pequeña fue ese, matando a su amigo del bosque.

Así logro ganar y no tener que crecer, eso es lo que en psicología y desarrollo humano llamamos “recompensas secundarias” El peligro es atractivo, hay una o varias razones por las cual a veces se prefiere estar en el peligro de ser devoradas a cambio de algo.

¿No será que escogemos lobos para que ellos hagan el trabajo sucio por nosotras? Cuando nuestra autoestima es baja o las culpas se arrastran, a veces buscamos el castigo y usamos a los lobos como castigo, o…

Cuántas mujeres conoces que intuyen que su pareja no es honesta o es infiel o anda en malos negocios; y se quedan calladitas (así dicen se ven más bonitas) y prefieren dejarlo que haga lo que quiera antes que tener que hacerse responsables e independientes.

regalaY qué decir de algunos hombres que les encanta ser el lobo/leñador, así es mejor caperucita no pregunta, es una niña eterna se complace con regalos y no constituye un reto por ser mejor persona cada día, no cuestiona nada y solo hace berrinches pero no es un espejo de sus zonas obscuras.

¡¡¡Pero por favor!!! Si no hay nada más lindo que crecer juntos, que reflexionar juntos; cada día encontrar el camino a la espiritualidad, tener un objetivo en común, trabajar y compartirse desde la equidad con respeto… así es la dicha real, la armonía del hogar y el nido en los brazos al amar.

La cuestión es saber por qué -está bien lo acepto, también está la atracción y el coqueteo al lobo y la adrenalina de una noche de copas de árboles en el bosque- pero aun así la noche de copas es una forma de autolastimarnos. Bueno, les decía descubrir que hay que saber si las caperucitas de la vida ¿son o se hacen'? para no ser responsables… el precio es caro, es ser la mala disfrazada de buena y vegetar una vida. Caperucita obtiene la lastima y atención, los cuidados y el menosprecio de sus habilidades; oficialmente es: una pobrecita, incapacitada, vulnerable y necesitada de cuidados, protección y manutención. Algunas caperucitas son calculadoras y lo hacen con conciencia…

Hey con cuidado aquí, por favor permítanme explicarme y ser clara: no quiero con esto decir que las personas que son abusadas lo merezcan… ojo el abuso y la violencia, el ultraje y la humillación no las merece nadie: En ninguna situación o circunstancia -cabe usar la palabra: “jamás” será válido o justificable que una persona abuse de otra; independientemente del grado de abuso, el abuso es una elección que esta fuera del amor eterno e incondicional. El abuso no es de Dios y si del infierno personal. Así que está acordado, a caperucita nadie la manipulo hasta dejarla confusa para entonces maltratarla. Ese es otro asunto, que dejo para abordarlo en otra ocación.

Espejo_de_BLancanieves_by_josenuezEn fin, cualquiera que sea el caso hay que considerar que toda “caperucita” necesitaría pedir prestado el espejo de la bruja de Blanca Nieves; ser lo suficientemente valiente como para ver su verdadero reflejo y descubrir a la muñeca fea y temerosa que lleva dentro.

7435_img_event_AutoestimaEspejoEn ese espejo esta la receta de la pócima mágica que convierte a una mujer en MUJER, así espontanea, honesta, prospera, responsable, alegre, dichosa, entregada, amiga, devota, etcétera Una Mujer que provoca en su amado el que se sepa HOMBRE y no el lobo, leñador, cajero, infiel, cruel y etcétera. Reflexiona ¿Tú crees que si una frágil caperucita solo explota y lastima a su lobo/leñador pueda pasar algo? .. pues así es, y si pasa. Entonces ellos también puedan actuar así porque son lastimados? ¿y si son así, qué a caso no tienen el mismo derecho de limpiar su sotano de dolor? ese que se fue llenando con las lagrimas no lloradas de otros ayeres, de otros cuentos, de otras historias… Yo creo que ambos tienen derecho a ser plenos.

hombre-espejoAnda te invito, haz terapia; vamos a ponerle foco para iluminar y a barrer los sótanos del dolor de ayer. Para que se pueda romper el cascaron y renacer/rescatar de tu interior a -esa MUJER- a -ese HOMBRE- que Dios creo y a quien desea ver florecer en todo su esplendor, con alegría y fe..

¡Sí se puede ser dichoso, tener fe y crecer! te lo aseguro. Mira que yo de eso, algo sé.

¿Qué pasaría contigo? si te digo que no es que te toquen los malos a ti, más bien es que tú los buscas consciente o inconscientemente y que tu razón merece respeto y atención.

leecolima heathers_2

Terapia y acompañamiento psicologico y emocional para modificar las creencias que nos limitan y superar las huellas de abandono.

(312)161 26 30 consultorio.
ingenieriamkt@gmail.com
312 155 73 28 cel.



Para deja un comentario o ir a ... Plataforma con otros idiomas (inglés , Francés, japonés ...) Explorer superior a 8
.



...
Leecolima.com.mx | Leecolima.com | Leecolima.org | Leecolima.net
Noticia leeColima | Revista Electrónica Fumarola
Cámara de Comercio de México en China - Efrén Calvo Adame – Presidente de la Cámara