06 de agosto de 2014 21:10:00 horas
*Los programas de estudios que cursaron los jóvenes se basan en competencias instrumentales, las cuales están directamente relacionadas con su desarrollo profesional y la habilidad para enfrentar y resolver problemas reales, afirmó el director del plantel de Mercadotecnia, Marco Antonio Barajas.
En una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio “Carlos de la Madrid Virgen”, 44 jóvenes de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, generación 2010-2014, de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, recibieron sus certificados de término de estudios.
La coordinadora general de Docencia, Martha Alicia Magaña Echeverría, quien asistió al evento en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, resaltó que los nuevos licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas están formados como profesionales responsables, “capaces de realizar la gestión estratégica de la imagen de un producto o servicio, así como del desarrollo y aplicación de la comunidad corporativa integral, a partir de la conceptualización de la idea creativa, hasta su integración en los medios directos, impresos y electrónicos”.
Señaló que, de acuerdo con el plan de estudios que cursaron los nuevos egresados, “la Universidad espera que su formación académica les permita diagnosticar situaciones y proponer alternativas de solución a los procesos publicitarios y de relaciones públicas, de una manera ética y con un alto compromiso social, y que sean competitivos en el diseño de estrategias en la dirección de negocios”.
Por su parte, el director de la Escuela de Mercadotecnia, Marco Antonio Barajas Figueroa, mencionó que el programa de estudios que cursaron los jóvenes se basa en competencias instrumentales, las cuales están directamente relacionadas con su desarrollo profesional y la habilidad para enfrentar y resolver problemas reales.
Además, dijo que los programas en cuestión cuentan con competencias integrativas que permiten relacionar la teoría con la práctica, evaluar las actividades y proponer los cambios necesarios en cada propuesta que los profesionistas realicen.
A nombre de sus compañeros, José Elías Gutiérrez Zárate dijo: “Compañeros y amigos, siempre recordemos que el ADN de nuestra profesión es la creatividad. Mantengamos vivo a nuestro niño interno, llenémoslo de inspiración y motivación; alimentémoslo con arte, colores, fantasía, libros y música; demos rienda suelta a nuestra imaginación, que deberá ser infinita, igual que nuestra capacidad de diseñar, crear e idear”.