20 de mayo de 2014 20:20:00 horas
*Eduardo Hernández Nava exhibió el depósito hecho por 10 mdp al Fondo Social de Apoyo al Pensionado y anunció una próxima entrega, como parte de los avances en los acuerdos con el SUTUC firmados en marzo del año pasado.
**Sobre las gratificaciones de los jubilados y pensionados, aclaró que los conceptos de canasta básica, aguinaldo, prima vacacional y retroactivo se propondrán para ser elevados a cláusula contractual.
En un mensaje a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava precisó información en torno a los acuerdos con el SUTUC de 2013, exhibió el depósito hecho por 10 mdp a la cuenta del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), como prueba contundente de que a través del diálogo, dijo, es posible construir juntos a la Universidad de Colima”.
Desde el edificio de Rectoría, José Eduardo Hernández Nava informó las acciones que realizó la administración a su cargo y que continuarán haciendo “para contribuir a la armonía y buenas relaciones que siempre han prevalecido” entre los universitarios.
El rector mostró el depósito de los primeros 10 millones de pesos, de 60, para fortalecer el FOSAP. Además, anunció que se depositarán la próxima quincena los montos del cinco y diez por ciento que corresponden al descuento de los trabajadores y a la parte que aporta la Universidad.
Asimismo, precisó aspectos importantes del acuerdo firmado el 23 de marzo de 2013, en el cual “nunca se establecieron fechas específicas sobre la entrega de los 90 millones de pesos: 60 correspondientes a la Universidad y 30 al Gobierno del Estado, con la finalidad fortalecer dicho fondo; sólo convenimos en que éste se aportaría en los siguientes cuatro años”.
Sobre las gratificaciones de los jubilados y pensionados, aclaró que los conceptos de canasta básica, aguinaldo, prima vacacional y retroactivo se propondrán para ser elevados a cláusula contractual, “esto con el fin de favorecer a quienes otorgaron sus mejores años al servicio de la institución”.
“Estos conceptos –dejó en claro el rector– no se tenían debidamente definidos en el reglamento del FOSAP, lo cual manifiesta un acto de buena voluntad de la Universidad de Colima”.
También anunció que las supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo fueron negociadas y subsanadas, según informó recientemente el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano, “en virtud de que con la nueva dirigencia sí se puede dialogar y trabajar”, finalizó.