05 de marzo de 2014 20:16:00 horas
*La presidenta del Voluntariado, Alicia López de Hernández, dijo que la participación de los jóvenes en las acciones socialmente responsables enaltece a sus planteles y a la casa de estudios, contribuyendo a la mejora de su entorno familiar y comunitario.
El Voluntariado de la Universidad de Colima, presidido por la señora Alicia López de Hernández, entregó reconocimientos a estudiantes de los bachilleratos 12 y 13 de Cuauhtémoc, y a alumnos de la Facultad de Lenguas Extranjeras, por participar de manera voluntaria en todas las actividades que ella ha organizado.
La presidenta del Voluntariado reconoció “la sensibilidad de los estudiantes para ayudar a las personas que más lo necesitan” y expresó su confianza en que seguirán por este camino, “desempeñando un buen trabajo que pondrá en alto a su plantel escolar y a la Universidad de Colima”.
Entre las actividades que realizaron los jóvenes universitarios, destacan acciones a favor de la ecología, del deporte y la salud, así como una entusiasta participación en el concurso de periódicos murales en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama “Prevenir es vivir, cuídate”.
“Es muy importante ir de la mano con cada uno de los estudiantes y las acciones que el Voluntariado realiza, ya que con esto trabajarán de manera socialmente responsable para mejorar la calidad de vida de sus familias, su entorno y su centro escolar, dando siempre esa calidez que los caracteriza como estudiantes voluntarios”, expresó López de Hernández.
A este evento asistieron los directores y subdirectores del bachillerato 12 y 13, así como de la Facultad de Lenguas Extranjeras, los encargados de estudiantes voluntarios en cada uno de los planteles educativos y personal del Programa de Estudiantes Voluntarios de la UdeC (EVUC).